feminidades

Afirman que el jamón cocido natural es pobre en grasas y rico en proteínas

Posted on: enero 29, 2008

Un estudio realizado por la Sociedad Argentina de Nutricional salió a desmitificar que el jamón engorde y aclaró cuáles son los beneficios de introducirlos en la dieta diaria: el jamón cocido natural es pobre en grasas y rico en proteínas.

Entre las ventajas de este fiambre figuran que no necesita cocción, que al comprarlo en fetas podemos tener un control de la cantidad a consumir y que perfectamente se puede incorporar entre comidas. Por eso, la clave está en llevar una vida sana a través de la alimentación que elijamos.

¿Cuántas calorías tiene? Aporta un poco más de una caloría por gramo. Es decir, que cada 100 gramos de jamón se consumen 106 calorías. Estos valores nutricionales son similares a los que presenta una pechuga de pollo sin piel o la carne vacuna magra.

“El jamón contiene pocas grasas saturadas, cerca del 1,2 por ciento, frente al 3,0 por ciento que se presenta en lacarne vacuna magra”, se añade en el estudio. Además, presenta “cantidades significativas de ácidos grasos omega 3, componentes esenciales que no pueden sintetizarse en el organismo y deben obtenerse a través de la alimentación”.

Artículos relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: