feminidades

El uso de teléfono móvil afectaría la fertilidad masculina

Posted on: enero 29, 2008

Las noticias en torno a los daños que causa el uso del teléfono móvil en el organismo son muchos. Sin embargo, ninguno de los trascendidos han sido corroborados científicamente. Ni siquiera los que vinculan el uso del móvil con el desarrollo de cáncer. Pero una investigación reciente asegura que su utilización afectaría la fertilidad masculina.

La investigación, realizada por la Clínica Cleveland, en Estados Unidos y publicada por la revista Infertility and Sterility, concluyó que a más horas de uso diario del teléfono móvil, la calidad del semen empeora notoriamente aumentando el riesgo de infertilidad.

Si tenemos en cuenta que en el mundo existen 700 millones de usuarios podrían decir que ¿la especie humana está en peligro de extinción? No sé si habrá que ser tan determinante al respecto pero si nos guiamos por este estudio no sería nada descabellado.

De hecho, quienes no ocupan esta tecnología tienen un 68 por ciento de sus espermatozoides con buena movilidad, en contraste con el 45 por ciento de quienes si son usuarios habituales de móviles, informó Chile.com.

Artículos relacionados:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: