feminidades

Consejos para combatir el estreñimiento

Posted on: enero 30, 2008

La mayoría de las mujeres sufren estreñimiento cuando viajan porque no se encuentran en su propio baño y son más aprensivas con la higiene. ¿Eres una de esas mujeres que sufre el llamado “tránsito lento”? Para superar este inconveniente, es necesario que introduzcas a tu dieta alimentos ricos en fibras que te ayudarán a movilizar tus intestinos y mantener tu flora intestinal.

Entre ellos figuran ciertas frutas (kiwis, manzanas con piel, piña, higos, ciruelas), verduras frescas en ensaladas (lechugas, espinacas, zanahorias, apio) y cereales integrales (arroz, pasta y pan integral), informó MSN

A los cambios en la alimentación debe sumarse el ejercicio físico, que favorece la contracción intestinal y mueve los desechos corporales hacia el recto para su evacuación. El deporte más efectivo para evitar el estreñimiento es el correr.

Entre los remedios caseros que se utilizan contra el estreñimiento se destacan tomar aceite de oliva en ayunas (engrasa tus intestinos y provoca la liberación de ácidos biliares) o un vaso de agua con semillas de lino apenas te levantas de la cama.

Artículos relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: