feminidades

El anticonceptivo masculino, cada día más cerca

Posted on: enero 30, 2008

Dentro de poco, el cuidado para evitar un embarazo no deseado ya no será “cosa de mujeres”. Investigadores de la Universidad de Edimburgo, en Escocia, avanzan en la investigación de un a píldora masculino para que sean ellos quienes se cuiden durante la relación sexual.

Esta noticia es un gran hallazgo científico y aunque ha llegado con cuarenta años de retraso en comparación al anticonceptivo femenino, es de enorme utilidad. Lo que sucede con esta píldora es que se introduce en el organismo un gen que inhibe la producción de espermatozoides”, detallaron los expertos.

Unos treinta hombres –escoceses y chinos- tomaron la medicación -progestina combinada con testosterona para evitar problemas con la libido- durante varios meses y se comprobó que ninguno de los pacientes experimentó efectos secundarios como acné o hipertensión, dos secuelas que sí habían dejado demostraciones anteriores en voluntarios. ”El semen eyaculado es estéril”, explican los especialistas.

“No hay que olvidar que el hombre produce millones de espermatozoides y la mujer un óvulo solamente, de ahí la complejidad en encontrar este medicamento masculino que sea ciento por ciento efectivo”, dijeron los especialista sgún divulgó En Plenitud.

Artículos relacionados:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: