feminidades

Descubren el origen de los ojos azules

Posted on: enero 31, 2008

La ciencia no sólo está abocada a descubrir la cura de determinadas enfermedades sino también a dar respuesta a varias incógnitas de la humanidad. ¿Alguna vez te has puesto a pensar porque las personas tienen ojos de diferentes colores? Si tu respuesta es negativa, no te preocupes. Evidentemente alguien lo pensé por ti y se propuso estudio de dónde viene el origen de los ojos azules.

Según un estudio realizado por Hans Eiberg, un científico danés, y divulgado por la revista Human Genetics, los ojos azules descienden de un único antepasado. Todo parece indicar que durante la evolución humana –cuando el marrón era el color natural de los ojos de los humanos- hubo una mutación genética, ocurrida en un único individuo hace unos 10 mil años, que provocó la aparición del color azul. Esta particularidad, dice el investigador, fue transmitida de generación en generación, informó Rosario3.

El gen OCA2 es el responsable de codificar la proteína denominada “P”, que está directamente relacionada con la producción de melanina, el pigmento que le da color a la piel, el pelo y también los ojos. Con menos melanina se diluye el color marrón y va apareciendo el azul. Actualmente existen 150 millones de personas con este color de ojos.

Artículos relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: