feminidades

Los beneficios de la vinoterapia

Posted on: febrero 1, 2008

Los besos curan, los aromas curan, el chocolate cura…y ahora el vino cura también. El vino ya es no visto solamente como un complemento gastronómico debido a que se ha convertido en una terapia para la salud. En busca de bienestar y prevención de enfermedades, los spas y centros de estética más famosos del mundo ya ofrecen la vinoterapia como un nuevo tratamiento.

Aunque muchos no lo sepan un racimo de uvas tiene múltiples efectos saludables en el organismo. Su cáscara contiene vitaminas, proteínas y minerales, su pulpa presenta ácidos y azúcares; y su semilla contiene antioxidantes y la hoja tiene taninos, potasio, calcio y agua. Por ello, la uva y sus semillas estimulan la circulación sanguínea, combaten el envejecimiento y ayudan a la piel a mantener su elasticidad, informó el sitio Esmas.com.

El vino tinto, por ejemplo, tiene más beneficios que el blanco ya que descansa las piernas hinchadas, atenúa las varices, disminuye el riesgo de flebitis y de hemorroides, bajan la tensión arterial, alivia los calambres musculares, aminora las alergias, estimula las defensas, reduce el estrés y la depresión, y mejora la gota y la artritis.

Artículos relacionados:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: