feminidades

Gimnasia antiestrés

Posted on: febrero 2, 2008

Aunque el yoga sea la gimnasia antiestrés por excelencia hay otras disciplinas que pueden ayudar trabajar todos los músculos del cuerpo, cuidar la postura y sacar todas las tensiones diarias. Entre ellas se encuentran: pilates, feetbal, esferodinamia y eutonia.

PILATES: “El método se centra en el desarrollo de la musculatura profunda para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral. Pilates tiene como fin crear un cuerpo armonioso, tonificado, flexible y coordinado, a través de la práctica de sus ejercicios con movimientos conscientes, lentos y coordinándolos con la respiración”, contó la Mariana Vidal, al Suplemento Mujer de Clarín. La única contra es que no es apta para embarazadas, al menos hasta el tercer mes de gestación. El método pilates se puede practicar con máquinas o sobre el piso (con bandas elásticas, aros, pelotas y cajones).

FEETBAL: Se utiliza esferas de goma de un metro de diámetro para realizar trabajos aeróbicos sin impacto y mejorar la línea postural. Se trabajan todos los músculos del cuerpo (abdominales, glúteos y aductores sobre todo) y es bueno para el ritmo cardiovascular, la postura, la elongación y la flexibilidad. No se recomienda para personas con hipertensión o hernias de disco.

ESFERODINAMIA: Se realiza con la pelota más desinflada y tiene movimientos más lentos. Es muy recomendada para embarazadas.

EUTONIA: Sirve para equilibrar el tono muscular. Se trabaja con movimientos lentos. Esta gimnasia no sólo es ideal para embarazadas sino también para personas con problemas posturales y lumbares.

Artículos relacionados:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: