feminidades

Los productos “light” también engordan

Posted on: febrero 2, 2008

Ya habíamos hablado del riesgo de las bebidas light. Ahora, te contamos que el Colegio de Oficiales Farmacéuticos de España alerta que no todos los productos ligth son dietéticos y explica que un alimento ‘light’ sólo tiene un 30 % menos de calorías que uno tradicional. Por eso, es muy importante detenerse a mirar las etiquetes antes de comprar.

“Los farmacéuticos recomiendan desterrar la falsa creencia de que los productos ‘light’ no engordan”, informó el organismo en su último comunicado ya que la Unión Europea tiene desde julio de 2007 una legislación específica, informó 20minutos.es

Y aclara que “cualquier producto que contenga macronutrientes (proteínas, grasas o hidratos de carbono) o alcohol en su composición aporta energía y contribuye a aumentar las calorías totales de la dieta. Si, se aumenta las calorías por encima de lo necesario, aumenta el peso”.

Estas recomendaciones sirven para que las empresas alimenticias no engañen a los consumidores y les ofrezcan alimentos “light” inimaginables con el sólo el objetivo de vender. Si los “chuletones light” aportan 666 calorías en lugar de las 1000 calorías que aportan los “chuletones comunes” ¿en qué mente cabe que este alimento sea apto para nuestra dieta? Reducido en calorías sí, dietético no.

Artículos relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: