feminidades

Restaurantes de Nueva York exponen las calorías de sus menús

Posted on: febrero 2, 2008

¿Estrategia para combatir la obesidad en la ciudad de la “manzana” o una simple estrategia de marketing? Lo cierto es que a partir del 31 de marzo, los locales gastronómicos de Nueva York deberán especificar las calorías que tiene cada menú con el objetivo de combatir la epidemia de la obesidad, que alcanza al 54% de los adultos en ese lugar.

Las autoridades sanitarias neoyorquinas pretenden que la información calórica de los platos elaborados se exhiban tanto en las cartas como en los paneles exteriores y en las etiquetes, que son los lugares donde los consumidores suelen detenerse para mirar precios y elegir su comida.

La medida, muy resistida por los empresarios, afecta a aquellas cadenas que tengan más de 15 restaurantes en todo el país. De esta manera, esta iniciativa sólo será cumplida por el 10% de los 23 mil locales que hay en Nueva York, informó el diario El Mundo.

Mientras que los gastronómicos sostienen que calcular las calorías no será tarea sencilla, los comensales ven con buenos ojos esta propuesta ya que podrán tomar decisiones más sanas a la hora de elegir qué comer.

Artículos relacionados:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: