feminidades

Los beneficios de la flamencoterapia

Posted on: febrero 5, 2008

Las terapias alternativas para sentirnos mejor y llevar una mejor calidad de vida se multiplican. A los beneficios de la vinoterapia (masajes y tratamientos con la uva), la besoterapia (dicen que besarse estimula la oxigenación de las arterias), la aromaterapia (para bajar los desiveles que produce el estrés diario) y la chocolaterapia (el chocolate ayuda al relax y el rejuvenecimiento de la piel) se suman los del flamencoterapia.

Según el sitio Salud.com, los ejercicios de bailes flamencos ayudan a vencer la depresión, mejorar el riego sanguíneo, aliviar los dolores de espalda o ganar agilidad. “Es una gimnasia “nada agresiva, que insiste en los estiramientos y que contribuye a mantener en forma el cuerpo y la mente”, explicó su creadora, Ana María Ruiz, quien recomendó esta disciplina a personas mayores de 30 años que padezcan depresión, soledad o Alzheimer; ancianos que no pueden practicar ejercicio físico intenso y a discapacitados psíquicos.

Ana María explica que además de aliviar los dolores de espalda -porque “corrige errores posturales”- la gente que se anima a practicar flamencoterapia aprende a conocer el arte flamenco y a disfrutar de los diversos sentimientos que transmiten con el canto y el baile.

Artículos relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: