feminidades

Para Naomi Campbell “la moda está más racista que nunca”

Posted on: febrero 6, 2008

La top model británica Naomi Campbell está enojadísima con los organizadores de los desfiles más importantes del mundo. A sus recientes críticas de que se niegan a convocar a mujeres negras se suman sus explosivas declaraciones de que “la moda está más racista que nunca”.

Naomi dijo que “es una vergüenza que las personas ya no reconozcan la belleza de lo negro” y pidió que la moda “vuelva a la época en que diseñadores maravillosos como Yves Saint Laurent, Gianni Versace y Azzedine Alaia contaban con un equipo de mujeres bellas blancas, negras, chinas e hispanas“.

Sus dichos se producen luego de una denuncia presentada contra la Semana de Moda de Sao Pablo por racismo al negarse a contratar a modelos negras para ese evento. En esa ocasión, los organizadores se defendieron al decir que no había tantas top models negras para mostrar sobre las pasarelas.

Naomi recordó que pudo destacarse porque otras modelos como Linda Evangelista y Christy Turlington no querían desfilar sin ella y recordó que apareció en la tapa de la revista Vogue porque Yves Saint Laurent había amenazado con retirar sus avisos si ella no estaba en la portada.

Artículos relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: