feminidades

Existen tres tipos de silueta entre las mujeres españolas: campana, cilindro y diábolo

Posted on: febrero 7, 2008

Con el objetivo de permitirle a la industria textil homogeneizar las tallas en las prendas, el Ministerio de Sanidad español realizó un estudio para determinar qué forma tiene la silueta de la mujer española. Pero no fue una tarea sencilla ya que se llegó a la conclusión de que existen tres formas de físicos: campana, cilindro y diábolo (en referencia al juguete formado por dos conos unidos por el vértice).

La investigación, que abarcó a 10.145 mujeres de entre 12 y 70 años, arrojó que la obesidad afecta al 12,4% de la población femenina, en particular entre las que tienen más de 50 años, mientras que el 24,9% presenta sobrepeso. Por el contrario, un 1,4% de las españolas, sobre todo entre las más jóvenes, son moderada o extremadamente delgadas.

El estudio está destinado a las grandes empresas de pret-a-porter, como Zara y Mango. ¿El objetivo? Evitar que las mujeres oscilen entre, por ejemplo, una talla 36 y una 40 dependiendo de la marca que elija.Artículos relacionados:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: