feminidades

Cuando la edad incide en nuestra fertilidad

Posted on: febrero 8, 2008


En la actualidad la mujer elige ser madre cuando ya se ha establecido como profesional, y después de haber probado con varias parejas para elegir al hombre indicado. Hoy las féminas no se quieren perder de nada, desean ser una buena profesional, salir, disfrutar y luego tomar la responsabilidad correspondiente para encarar una familia.

Se trata de una elección de vida, para la que hace falta valentía. Es así entonces que muchas intentan concebir después de los 30 años. Por eso es importante saber que la fertilidad disminuye con la edad, y es a partir de los 35 que se reducen las probabilidades de embarazo.

De igual forma, hoy la edad para ser madre se ha corrido un poco más, y ya no hace falta decidir serlo apenas una cumple los 30.
Pero la información hay que manejarla a la vez que lo hacemos con nuestra vida, y saber, por ejemplo, que en la actualidad una de cada cuatro parejas en edad reproductiva tiene problemas de fertilidad.

Aunque esto tiene relación con muchos factores, uno de los más importantes es la edad de la mujer. Se ha comprobado que la fertilidad de ésta declina con la edad, y después de los 35 años la probabilidad de quedarse embarazada es de sólo un 15 % cada mes; situación que empeora después de los 40 años.

La caída de la fertilidad se debe a la calidad de los óvulos, ya que hay mayor proporción de trastornos cromosómicos en ellos.

No obstante, a través de la investigación médica se llegó a la conclusión de que un gran número de casos de infertilidad se pueden corregir o mejorar para conseguir una fertilidad del 65%.

Artículos relacionados:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: