feminidades

En España, ahora también harán un estudio sobre tallas dirigido a hombres

Posted on: febrero 8, 2008

Así como días atrás se divulgaron los resultados de un estudio sobre las tallas de las mujeres, ahora el gobierno español pretende hacer lo mismo…pero para los hombres. El objetivo sigue siendo el mismo: permitirle a la industria textil homogeneizar las tallas en las prendas cociendo cómo es la silueta de sus clientes.

Para la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, las conclusiones del primer informe antropométrico elaborado por el Ministerio de Sanidad “son indicaciones, que vienen bien para que la industria pueda adoptar criterios y decisiones, porque, en definitiva, han sido también reclamados por la propia industria”, informó 20minutos.es

Es que las tallas actuales de la ropa femenina, que fueron elaborados en 1972, no se ajustan a la actualidad ya que el perfil físico de las españolas varió y hoy tienen forma de campana, cilindro y diábolo (en referencia al juguete formado por dos conos unidos por el vértice).

El estudio está destinado a las grandes empresas de pret-a-porter, como Zara y Mango para evitar que tanto hombres como mujeres oscilen entre diferentes tallas dependiendo de la marca que elija.

Artículos relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: