feminidades

Síndrome premenstrual: sus características

Posted on: febrero 11, 2008


Soy de las tantas mujeres que sufren dolores antes de tener la menstruación y durante ella. Pero no sólo están los dolores físicos, sino también los cambios de humor, que hacen que quien esté con una sufra las consecuencias.

Mientras algunos creen que se trata de una excusa nuestra, la medicina comprobó que el 75% de las mujeres padece el llamado síndrome premenstrual (SPM).

El SPM es un conjunto de síntomas físicos y psíquicos que aparecen en la segunda fase del ciclo, desde la ovulación hasta la menstruación, que llega a afectar de forma notable la calidad de vida, siendo su duración de una semana a diez días antes de la menstruación.

Los cambios físicos que se pueden experimentar son: aumento de peso, hinchazón de abdomen y pecho, presencia de nódulos transitorios, alteración en el tracto intestinal (estreñimiento), dolores de cabeza, vértigos, dolor de las articulaciones o musculares, insomnio o hipersomnio, calambres, infección urinaria…

Mientras que los cambios emocionales pueden ir desde modificaciones bruscas de humor, irritabilidad, depresión, ansiedad, enfados, agresividad, llanto fácil, intranquilidad, disminución de la memoria y capacidad de concentración hasta falta de autocontrol.

Artículos relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: