feminidades

La gente gasta más cuando está triste

Posted on: febrero 12, 2008

¿Qué suelen hacer las mujeres cuando están deprimidas? Comprar. Aunque esta conducta fue comprobada por los psicólogos en un estudio realizado en 2004, ahora se llegó a la conclusión que también los hombres hacen lo mismo.

Con el objetivo de comprobar si la tristeza temporal por sí misma puede desatar tendencias de despilfarro, un grupo de investigadores encerró a un grupo de participantes dentro de un cuarto y les mostró un video triste, basado en la muerte del mentor de un niño. Acto seguido, todos ellos pagaron casi cuatro veces más por una botella de agua que un grupo que vio un video emocionalmente neutral, basado en las imágenes del Gran Arrecife Coral de Australia.

Mientras que el grupo triste –que tenía en su poder 10 dólares por persona- pagó en promedio de 2,11 dólares por una botella de agua, el otro grupo sólo ofreció 56 centavos.”Este es un fenómeno que ocurre sin que uno se dé cuenta”, dijo Jennifer Lerner, profesora de Harvard que estudia el papel de las emociones en el proceso de tomar decisiones, informó Minutouno.com.

“Esto es realmente diferente de la idea de terapia de compras, que es cuando la gente se siente deprimida y sale a comprar para animarse. La gente no tiene idea de que esto está sucediendo”. Por las dudas, en Barcelona crearon un shopping con “aparcamaridos“, así ellos no molestan cuando sus mujeres están de compras.

Artículos relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: