feminidades

"Yves Saint Laurent. Diálogos con el arte": una exposición que une moda y arte una vez más

Posted on: febrero 12, 2008

Ayer se presentó la muestra “Yves Saint Laurent. Diálogos con el arte” del modisto francés, de 71 años, quien debido a su delicada salud no pudo viajar hasta España.

Es en la Fundación Caixa Galicia donde, hasta el 29 de abril, se podrán ver 47 modelos de alta costura del diseñador (prototipos) y 36 cuadros y esculturas (procedentes de los museos más importantes del mundo) que influyeron en su producción fashion.

El socio del diseñador desde 1961, Pierre Bergé, explicó que Yves Saint Laurent es el “responsable de la moda tal como existe hoy en día”, y además hizo referencia a palabras del modisto, quien decía que “la moda en sí no es arte, pero sí es necesario un artista para que haya moda”.

La muestra se completa con una selección de fotografías de su colección personal, que recorren desde su infancia hasta su trabajo de taller durante los años sesenta y setenta.

Por último, Pierre Bergé dijo que esta muestra aunque es similar a otra que se llevó a cabo en San Francisco y otras regiones de EE. UU., en 2005, “no es exactamente la misma”, porque aquélla era una retrospectiva de los trabajos de YSL desde 1983.

Artículos relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: