feminidades

Mañana se inaugura una exposicón de la revista Vanity Fair

Posted on: febrero 13, 2008


Según leí en El País, a partir de mañana se podrá ver, en la National Portrait Gallery de Londres, la exposición “Vanity Fair Portraits-Photographs 1913-2008”, de la emblemática publicación que retrató a varias figuras de la cultura mundial y que a su vez hizo famosos a muchos fotógrafos.

La muestra estará abierta hasta el 26 de mayo, y también se podrá visitar en Edinburgh, Los Ángeles y Canberra. En ella se verán 150 imágenes, seleccionadas por los comisarios David Friend y Terence Pepper, en un trabajo que duró más de tres años.

Las figuras protagonistas de los retratos van desde personalidades del pasado hasta otras de la época, como Claude Monet, Amelia Earhart, Arthur Miller, Madonna, Charlie Chaplin, Greta Garbo, Demi Moore, Tom Cruise, Hilary Swank, Gary Cooper, Katharine Hepburn, Pablo Picasso, Ernest Hemingway, Mick Jagger y Lance Armstrong, entre otros.

Vanity Fair apareció en 1913, publicada por Condé Nast, pero en 1936 la revista tuvo que cerrar debido a la Gran Depresión, y reapareció cincuenta años después (en 1983).

Vale destacar que gracias a ella muchos fotógrafos adquirieron fama, como Man Ray, Cecil Beaton, Andre Kertesz, Edward Steichen, Helmut Newton, Herb Ritts, Mario Testino y Annie Leibovitz. Contempla algunas de las fotos que forman parte de la muestra.

Artículos relacionados:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: