feminidades

¿Cómo saber cuánto tenemos que adelgazar?

Posted on: febrero 14, 2008

Medir el “índice de masa” corporal (IMC) ya fue. Ahora, los investigadores dicen que es mucho más efectivo medir la “grasa corporal” para determinar cómo mejorar el estilo de vida y bajar de peso. “Usar solo el IMC no permite discriminar entre masa grasa y magra ni revela la distribución de la masa grasa”, señaló la doctora Ottavia Colombo, de la Universidad de Pavia, en Italia.

Saber si una persona tiene exceso de grasa corporal es un factor determinante a la hora de evaluar futuras enfermedades en su organismo como las cardiopatías y la diabetes, escribieron los autores en Nutrition Journal en un artículo divulgado por Yahoo.

El equipo dirigido por Colombo reunió a 23 hombres y a 40 mujeres de entre 20 y 65 años –sanos, sedentarios y que no hacían ninguna dieta- para realizar un análisis de la composición corporal. A ellos, le midieron el nivel de grasa corporal, incluida la circunferencia de cintura y el porcentaje total de grasa en el cuerpo.

El equipo hizo también un cálculo similar al del IMC que identifica el nivel de grasa en el cuerpo llamado índice de masa grasa (IMG). Luego, los autores compararon el porcentaje de los participantes que debía bajar de peso según cada medición. “Tener en cuenta la adiposidad (grasa) corporal en lugar del peso elevó la cantidad de participantes que necesitaban ayuda para adelgazar”, dijo Colombo.

De hecho, la circunferencia de cintura indicó que alrededor del 25 por ciento necesitaba indicaciones avanzadas para bajar de peso y que el 36 por ciento necesitaba indicaciones básicas.

Artículos relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: