feminidades

Aprende a crear sensaciones con los colores

Posted on: febrero 14, 2008

Existen varios factores que influyen a la hora de percibir los colores. Sin ir más lejos, la iluminación –por ejemplo- puede alterar su tonalidad hasta hacer que un color luzca completamente distinto según desde el punto vista que se lo mire. Así como cada color se asocia a una sensación o estado de ánimo (el rojo se asocia con el amor) también se pueden crear sensaciones a partir de determinados colores.

Los colores pueden transmitir tranquilidad, energía o serenidad. Los tonos neutros como el gris están considerados “colores tranquilos”, frente a los rojos o naranjas, que se describen como “colores alegres”, explica un artículo que leí en 20minutos.es.

Los tonos cálidos, en cambio, tienden a dar sensación de amplitud (amarillo, naranja, rojo o marrón,) mientras que los fríos consiguen el efecto contrario (verde, azul o morado).

Respecto al blanco, que es un color neutro, depende con qué colores se lo combine para dar una sensación determinada, al igual que los tonos cálidos. No obstante, los colores pueden mezclarse entre sí para obtener diferentes matices o reflejar estados de ánimo.

Artículos relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: