feminidades

Según un estudio el amor sólo dura cuatro años

Posted on: febrero 14, 2008


Para quienes, como yo, creen en el amor eterno, este estudio nos pincha el globo. Pero claro, quien tiene fe en algo hace oídos sordos. Y aunque sea el día de los enamorados, de igual forma debo comunicárselos, según un reciente estudio de la Universidad Autónoma de México (UNAM), el amor sólo dura cuatro años.

Esta investigación aclara que este sentimiento se caracteriza por un “estado demencial temporal”, y que debe estar separado “del apego o la atracción sexual, ya que activa sustancias químicas en el cerebro que ocupan todas las neuronas”.

Según explicó uno de los encargados del equipo de investigación, en el amor “se accionan las zonas que controlan emociones, como el tálamo, la amígdala, el hipotálamo, el hipocampo, el giro singulado y las partes del sistema límbico”, un estado químico que tiene una duración de cuatro años.

Luego de pasado esto, el amor se apaga y se da lugar a la amistad. ¿Qué decir entonces de aquellas parejas que llevan más de 30 años de casados, estando aún enamorados? (como es el caso de mis padres).

Lo lamento, pero ni siquiera la ciencia me hace descreer del amor eterno. Pero, admito, son sólo unos pocos los virtuosos de encontrarlo.

Vía: Perfil

Artículos relacionados:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: