feminidades

Donatella Versace expone parte de la obra del fotógrafo Richard Avedon

Posted on: febrero 15, 2008

(Foto: Reuters)


La
moda no sólo es revolucionada por los diseñadores o las modelos, sino también por los fotógrafos, quienes pueden darle un giro de 180º a una forma de ver la belleza. Éste ha sido el caso de Richard Avedon (1923-2004), de quien Donatella Versace reunió parte de su obra, según leí en El País.

La exposición, realizada por la hermana de unos de los diseñadores que le dio una renovada imagen a la moda, Gianni Versace, se inauguró ayer en Milán.

Es que Avedon, quien según Donatella “fue un hombre que amó a la moda”, revolucionó este ámbito en los años cincuenta, ya que con él las modelos comenzaron a posar de forma natural.

A fines de la década del cuarenta comenzó a colaborar en revistas de moda, como Vogue, Life y Harper’s Bazaar. Pero también se dedicó a captar temáticas sociales.

Pero principalmente, este fotógrafo ha sido considerado un gran retratista. Por ejemplo, posaron para él, Marilyn Monroe, Warhol, Malcom X, Bob Dylan, los Beatles, Prince y Björk, etc.; retratos que se podrán ver en la muestra.

Artículos relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: