feminidades

Ecomamás: se ocupan de cuidar el medio ambiente desde sus casas

Posted on: febrero 18, 2008


En el mundo aparecen cada día nuevas tendencias, siendo algunas más útiles que otras. Según leí en La Nación, un nuevo colectivo está naciendo, el de las ecomamás, un nuevo estilo de madres -que se da en los Estados Unidos-, quienes se preocupan por el cuidado ambiental desde sus hogares.

Así como la moda y la cosmética se han abocado a la creación de artículos menos nocivos para nuestro medio ambiente, ahora las mujeres se preocupan por llevar adelante su hogar a través de ciertas prácticas que no pongan en peligro la salud de sus hijos ni la de la naturaleza.

Para ello, por ejemplo, utilizan limpiadores antibacterianos para manos, lavan la ropa sólo con agua fría, usan detergente biodegradable e instalan lamparitas de bajo consumo.

También se ocupan de intercambiar la ropa de los chicos, reciclan juguetes o se fijan de qué material están hechos y, entre otras cosas, utilizan centrales eléctricas que corten la electricidad cuando ciertas máquinas, como el microondas, la televisión y la PC, no se están usando.

Incluso existe una fundación que las reúne, la EcoMom Alliance, la cual se complementa con blogs y páginas web temáticos, como greenandcleanmom.blogspot.com o eco-chick.com.

Artículos relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: