feminidades

Nuevas tendencias culinarias: cocina primitiva

Posted on: febrero 18, 2008

Al igual que la moda, la comida también es considera un arte….un arte culinario. Y entre las últimas novedades que se presentaron durante la tercera edición del Omnivore Food Festival (OFF), festival gastronómico consagrado a las nuevas técnicas y tendencias de la cocina internacional, figura la llamada “cocina primitiva”.

Se está produciendo una especie de giro hacia la búsqueda de más pureza, de lo natural”, después de años de cocina francesa “muy rica y muy lujosa” y diez años de cocina “muy sofisticada e innovadora, con conceptos particulares para cada plato”, estimaron los expertos gastronómicos en el sitio Univision.com

La idea es utilizar las materias primas de la naturaleza en “crudo”, sin elaboración. Mientras que el chef Marc Veyrat se destacó por la utilización de las hierbas silvestres en sus platos, el esloveno Tomaz Kavcic empleó hierbas y flores para hacer infusiones y perfumar el pescado. Además, utilizó el agua y las piedras recogidas en los torrentes para su cocción.

La receta del danés René Redzepi para hacer una emulsión en la que cuece las verduras radica en utilizar cebollas y acederas silvestres, aceite de tomillo del monte y algas de las playas danesas e islandesas.

Artículos relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: