feminidades

Las mujeres españolas viven más que los hombres

Posted on: febrero 19, 2008

A diferencia de los hombres, que presentan patologías más graves que desencadenan el altos índices de mortalidad, las mujeres viven más tiempo porque sus organismos desencadenan enfermedades crónicas, informó el Ministerio de Sanidad español.

Las mujeres viven una media de 6,6 años más que los hombres, pero tienen más desgastes físicos. De hecho, los dolores que más padecen las mujeres de entre 45 y 65 años (proporción que dobla a la de los varones) son en los músculos, seguidos por los dolores de cabeza y aquellos provocados por varices y por problemas psíquicos.

Los estados depresivos y la ansiedad también se dan con más frecuencia en ellas.También superan a los hombres en lo que se refiere a la ingesta de psicofármacos y representa el 75% de los consumidores totales de somníferos o tranquilizantes, detalló Minutouno.com

El informe oficial atribuye estos desgastes en la salud a su incorporación al mercado laboral dado que tuvieron que asimilar sus compromisos “fuera de casa” con las tareas domésticas. Eso hace que sus jornadas se vuelvan dobles o triples, según sea el caso. ¿Eres tú una de esas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: