feminidades

¿Cómo afecta la salud el saltarse las comidas?

Posted on: febrero 21, 2008

No en vano, los especialistas insisten en respetar las cuatro comidas al día para llevar una dieta saludable. Una investigación inglesa asegura que comer solo una vez al día aumenta el colesterol total, el colesterol “malo” LDL, la presión sanguínea, y las concentraciones de azúcar en la sangre.

Para el estudio, se analizó a un grupo pequeño de hombres y mujeres durante ocho semanas que llevaron tratamientos alimentarios específicos. Ellos consumieron todas las calorías requeridas para mantener su peso en o una sola comida cada día o en tres comidas cada día.

El análisis mostró que cuando los voluntarios comieron solamente una vez al día, ellos tuvieron aumentos significativos en el colesterol total, el colesterol “malo” LDL, y la presión sanguínea, comparados cuando ellos comieron tres veces al día.

Por eso, es necesario no espaciar las comidas diarias, tratar de no comer en cantidad por las noches para ayudar a la digestión antes de ir a dormir y tratar de incorporar –de a poco- buenos hábitos alimenticios no sólo para bajar de peso sino también para cuidar la salud. Además, aprende a comer despacio.

Artículos relacionados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: