feminidades

Teletrabajo: el nuevo empleo

Posted on: febrero 21, 2008


El ámbito laboral ha cambiado bastante en los últimos años.
Mientras antes era habitual que una persona trabajase toda su vida en una empresa, hoy estar más de cinco años en una es todo un logro.

Es que en la actualidad los contratos no aseguran la continuidad, lo que hace que el trabajo se vuelva cada vez más inestable. Además, el crecimiento que tuvo la tecnología dio lugar a nuevas formas de empleo.

Las TIC’s (Tecnologías de la información y la comunicación) además de instalarse en la vida cotidiana, lograron una nueva modalidad laboral, en la que la tarea se realiza a distancia: el teletrabajo.

Las actividades que permiten este tipo de trabajo son muchas, pero principalmente se llevan a cabo las de asesoría, diseño gráfico, estudios de mercado y relevamientos de datos.

Entre las ventajas del teletrabajo está la posibilidad de realizar las tareas en el hogar, o la de visitar la oficina de forma esporádica, lo que permite una mayor disponibilidad del propio tiempo y la posibilidad de estar más en contacto con la familia, o con las cosas que a cada cual le interesen.

Entre los inconvenientes se hallan: el progresivo aislamiento, la tendencia a trabajar en cualquier momento (sin distinguir el límite entre ocio y trabajo), y los problemas que genera el no poseer contratos claros con el empleador.

Artículos relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: