feminidades

Custo Barcelona: una marca española con resonancia internacional

Posted on: febrero 27, 2008


Diseños estrambóticos, estampados llenos de color y geometría, con personalidad y estilo propio, así es la ropa de Custo Barcelona. Y la mujer que la luce, extravagante, moderna y sumamente femenina. Se trata de una marca creada por los hermanos Custodio y David Dalmau.


Ambos comenzaron, en la década del ´80, haciendo remeras con grafismos para hombres. El éxito le llegó primero en los Estados Unidos, a fines de la década del noventa, y luego en España. Hoy es una de las firmas españolas más internacionales, y cuenta con más de tres mil puntos de venta en el mundo.

En un principio la marca se llamó Custo Line, pero quebró en 1996; a partir de entonces los diseñadores crearon varias camisetas y se fueron a probar suerte a los Estados Unidos, donde causaron sensación.


Custo estudiaba arquitectura y David arte, y aunque han reconocido no tener ni vocación ni conocimiento por la moda, ya llevan 25 años de carrera donde se han consolidado como expertos en la materia.

En la actualidad estos diseñadores españoles tienen presencia habitual en la prestigiosa Semana de la Moda de Nueva York, entre otras de importancia. A fines de la década del noventa, pasaron a hacer ropa para mujer, llegando a ampliar el mercado.

En 2001 decidieron abrir una tienda en Barcelona, la cual tuvo total éxito. En un principio sus colecciones poseían unos 50 modelos y hoy llegan a unos 300 diferentes.

La marca posee más de treinta tiendas propias repartidas en Europa, Asia y América, y más de tres mil puntos de venta en treinta y cinco países.

Artículos relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: