feminidades

Nace la fecundación “in vivo”

Posted on: febrero 29, 2008

Así como hay personas (la modelo Kate Moss, por ejemplo) que cambian su dieta para quedar embarazada, hay otras que recurren a la ciencia. Ahora, parece ser que la fecundación “in vitro” tiene competencia.

Se trata de la fecundación “in vivo” desarrollada por médicos del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), en colaboración con la Universidad Libre de Bruselas. ¿En qué consiste esta nueva técnica? Utilizar un dispositivo intrauterino que evita el cultivo de los embriones en el laboratorio. De esta manera, el embrión se desarrollará en el útero de la madre. Otro de sus ventajas es que reduciría los costes de los tratamientos de reproducción asistida y los haría más seguros.

En los tratamientos convencionales, los ovocitos fertilizados no se transfieren de forma inmediata al útero. Se mantienen entre dos y cinco días en una incubadora y sólo cuando alcanzan el desarrollo óptimo, se eligen los embriones más saludables para implantárselos a la futura madre a la espera de que se produzca el embarazo.

Con esta novedosa técnica se evita el crecimiento del embrión en un medio artificial. Entonces, tas la fecundación, los óvulos se introducen en una cápsula de silicona que se aloja en el interior del útero. Este dispositivo, que no supera los cinco milímetros de longitud y el milímetro de anchura, tiene 360 orificios para que los embriones no queden aislados, informó Periodista Digital.

Hoy la edad para ser madre se ha corrido un poco más, y ya no hace falta decidir serlo apenas una cumple los 30. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la edad incide en nuestra fertilidad.

Artículos relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: