feminidades

Miedo a volar… ¿cómo se soluciona el problema?

Posted on: marzo 1, 2008

Pese a que el avión es el medio de transporte más seguro (se impone por sobre los barcos y los automóviles) muchas personas padece de “aerofobia”, que es el temor a volar que se presenta en forma persistente y no entiende de razones.

¿De dónde viene esa fobia? Los especialistas coinciden en que el estrés la ansiedad coyuntural particular del viajero también pueden desatar estos temores. A lo que se suman las turbulencias durante un vuelo y las repercusiones que tienen las noticias sobre accidentes o desperfectos aéreos como detonantes.

¿Cómo tratarla? La terapia psicológica se vuelve fundamental, al igual que las clases técnicas y los supuestos viajes aéreos en simuladores de vuelos. Todo esto ayuda a racionalizar el conocimiento que se tiene del avión y de todos los protocolos que acompañan al vuelo.

¿Por qué hay que volar sin miedo? Los datos estadísticos comprueban que el avión es el medio de transporte más seguro. En 2003 se produjeron en el mundo 162 accidentes aéreos de vuelos civiles donde murieron 1.204 personas. Ese mismo año se produjeron 4.084 muertes sólo en las carreteras españolas, informó la Revista Consumer.

Artículos relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: