feminidades

Algunos mitos referidos a la práctica deportiva

Posted on: marzo 4, 2008


Así como te dijimos las razones más importantes para hacer deporte, ahora desmitificamos aquellos mitos que se han instalado alrededor de la práctica de una actividad física.

Siempre he escuchado que sudar adelgaza, pero en realidad lo que se pierde es agua, no peso; por lo que cuando vuelves a hidratarte recuperarás ese peso. Otro mito es que cuando dejas de entrenar el músculo se convierte en grasa, lo cual obviamente no es cierto.

Lo que ocurre es que al dejar de entrenar el cuerpo no necesita tanta masa muscular, por lo que ésta disminuye al mismo tiempo que la grasa aumenta por no hacer ejercicio.

Asimismo, que cualquier actividad física es buena para la salud. Pero no, para ello hay que tener en cuenta nuestra forma física, si tenemos alguna patología, nuestra edad, etc. y así elegir el ejercicio adecuado para las propias necesidades.

Por último, entre otros mitos está el de hacer abdominales para perder barriga. Para ello lo que hay que hacer es ejercicio aeróbico y quemar la grasa; pero sólo hacer abdominales fortaleceré el músculo, pero no quemará la grasa que hay encima.

Vía: Vitonica

Artículos relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: