feminidades

El amor tiene fecha de vencimiento

Posted on: marzo 5, 2008

Aunque muchas piensen que encontrar al “príncipe azul” el amor con esa pareja dura para toda la vida, se equivocan. Un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sostiene que las tareas que unen a la pareja en el comienzo de un matrimonio terminan condenándola al fracaso.

Las responsabilidades de compartir los quehaceres domésticos permiten lograr una relación estable, pero dejan de ser un estímulo para mantener viva la relación conjunta una vez pasado los cinco años de convivencia.

Después de esa fecha, estas tareas dejan de ser relevantes para los hombres y pasados los 30 años ya no les importa el matrimonio. Para las mujeres, en cambio, el interés también tiende a disminuir, aunque permanece estable hasta los 20 años de vida en común. Por eso, es necesario buscar actividades conjuntas para reflotar la pasión.

Los investigadores señalaron que con el paso del tiempo se eleva el número de hijos, disminuye el interés y el gusto para vivir en pareja. “La tendencia en los últimos años señala que el divorcio se incrementó y que el número de parejas que contraen nupcias es cada vez menor”, afirmaron los investigadores Raúl Ávila y Patricia Miranda.

A su vez, dijeron que –a diferencia de los hombres- las mujeres ven al nacimiento de un hijo como una satisfacción marital. Sin embargo, ellos lo ven como la pérdida de independencia del matrimonio.

Artículos relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: