feminidades

La alimentación actual "quita" años de vida

Posted on: marzo 5, 2008

A diferencia de lo que muchos creen, hoy los problemas alimentarios tienen que ver con el consumo excesivo y la sociedad moderna que con la escasez de la comida. Así lo asegura un estudio realizado en España que pronostica que la alimentación actual “quita” años de vida porque hace proliferar diversas patologías vinculadas con la mala alimentación como la anorexia, la bulimia o la ortorexia.

En una sociedad caracterizada por la sobreabundancia alimentaria, la obesidad infantil y juvenil, estos factores pueden provocar, según el trabajo, que por primera vez los hijos tengan menor esperanza de vida que sus padres.

El informe de la Fundación La Caixa recuerda que a finales de los años 60, el estado nutricional era deficiente y desequilibrado ya que la gente no alcanzaba las 3.200 calarías diarias de los países desarrollados (se consumían muchas mucha papa, pescado y legumbres; pero poca carne y lácteos). Entonces, para suplir estas falencias los nutricionistas recomendaron por ingerir carnes congeladas y sopas preparadas.

En los años 80, la comida moderna irrumpe en las cocinas de nuestros hogares. Con la llegada de la pasta, el arroz y los dulces industriales a la dieta se producen desconocidos problemas alimentarios asociados al aumento del colesterol y a los excesos de calorías.

Los autores del informe recuerdan que los problemas alimenticios están íntimamente relacionados con la modernización de las sociedades. La obesidad (cuya prevalencia entre los niños españoles de seis a 13 años se ha duplicado en los últimos 20 años) está estrechamente vinculada al consumo de productos azucarados, bollería, embutidos y refrescos; además del tiempo dedicado a actividades sedentarias, como ver la televisión o los videojuegos.

Artículos relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: