feminidades

La anorexia y la bulimia también la padecen las personas mayores

Posted on: marzo 5, 2008


Hasta no hace mucho se creía que la anorexia y la bulimia eran sólo enfermedades padecidas por chicas adolescentes. Pero desgraciadamente estos trastornos alimentarios se han extendido a los hombres (en la actualidad hay un 10%, y hace una década había un 5%), y a las mujeres mayores.

Hoy, el 85% de las personas que acuden a las asociaciones de familiares de pacientes tienen más de 18 años. Según los especialistas, esto se debe a que “por un lado están las anoréxicas que no consiguen curarse al llegar a la edad adulta; y por otro, las personas maduras que comen y luego vomitan (bulimia) como consecuencia de una crisis o de las modas estéticas”.

Los trastornos alimentarios inciden más en las mujeres que rondan los 30 años, porque coincide con la edad de embarazo, y en muchas la depresión pos parto las lleva a la bulimia, porque desean recuperar el peso que tenían, porque eso es lo que ven en las famosas.

También, se presentan estos problemas de la alimentación en las personas que tienen las crisis de los cuarenta o los cincuenta, porque a esta edad se encuentran fuera del modelo de belleza. En el caso de los hombres, en ellos es más común la bulimia, porque no dejan de comer, pero sí se provocan el vómito.

Vía: 20Minutos

Artículos relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: