feminidades

“Moda inteligente”para personas cardíacas

Posted on: marzo 6, 2008

Hoy en día, la ropa sirve para vestirse y mucho más. Así como informábamos acerca de un sujetador con aloe vera y vitamina E y de un estudio sobre tallas dirigido a hombres para homogeneizar las tallas en las prendas cociendo cómo es la silueta de sus clientes, ahora lanzarán una remera inteligente.

Un proyecto en desarrollo, ideado por las empresas Medtronic y Philips y financiado en gran parte por la Unión Europea, pretende diseñar camisetas y sábanas que, a través de sensores controlen la presión arterial las pulsaciones y el peso de los pacientes.

Se trata de una novedosa forma de obtener la mayor cantidad de datos sobre la salud del enfermo y enviarlos de manera automática a los especialistas, para que respondan en consecuencia, sin la necesidad de modificar el ritmo habitual de vida del paciente.

Si bien la investigación ya lleva cuatro años en curso, los expertos pronosticaron que para el mes de mayo pondrán en marcha un estudio clínico con 200 pacientes. Conocido con el nombre de ’My Heart’ (’Mi corazón’), el proyecto está en marcha en nueve países de la Unión Europea y cuenta con un presupuesto de 21 millones de euros, 14 de ellos financiados por la UE.

Artículos relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: