feminidades

La llegada de las mujeres al poder en Europa todavía es "limitada"

Posted on: marzo 6, 2008


A diferencia del continente americano donde las mujeres llegaron a ocupar importantísimos cargos en lo que también respecta a la política de sus países, en el continente europeo todavía es limitada la participación del sexo femenino en lo que respecta a puestos de poder.

El informe divulgado “muestra que las mujeres siguen estando subrepresentadas en todas las esferas de poder en la mayoría de los países y en las instituciones en la Unión Europea”, constató el comisario europeo de Trabajo, Vladimir Spidla y pidió aportar “un cambio real y rápido” a esta situación.

Recordemos que Cristina Kirchner (foto) fue electa presidenta de la Argentina con casi el 60% de los votos, al igual que Michel Bachellete en Chile. Condoleezza Rice, por su parte, se desempeña como Secretaria de Estado de Estados Unidos.

Incluso, las mujeres llegaron a tener mejor remuneración y están mejor conceptuadas laboralmente que en la antigüedad. “Dado que los progresos son demasiado lentos, es necesaria una acción más estratégica de todas las partes involucradas para mejorar la situación”, indica el estudio.

Para Spidla, la UE debería empezar por hacer cambios desde adentro y otorgar a una mujer los principales puestos de ese organismo. “Será necesario encontrar personalidades políticas y las hay entre las mujeres”, estimó Splida.

Como preludio al Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo se divulgó que ellas sólo ocupan el 24% de las bancas en los parlamentos nacionales en la UE, un porcentaje inferior al “piso mínimo del 30% juzgado necesario para que las mujeres tengan una influencia significativa en las decisiones políticos”.

Artículos relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: