feminidades

Embarazadas que fuman reducen la fertilidad de sus hijos varones

Posted on: marzo 10, 2008


Así como días atrás informábamos que la obesidad reduce las posibilidades del embarazo o que la cafeína puede complicar el embarazo, ahora trascendió que las embarazadas que fuman reducen la fertilidad de sus hijos varones.

Una investigación realizada por expertos de la Universidad de Aberdeen (Escocia) halló en los hijos de madres fumadoras reducciones significativas en los niveles de un gen llamado DHH, que desempeña un papel crucial en el desarrollo de los testículos.

Libera una molécula del mismo nombre (DHH) que controla el crecimiento normal de esta parte del órgano reproductor masculino. Según un informe del Clinical Endocrinology and Metabolism los hombres que tienen testículos de pequeño tamaño tienen generalmente un bajo nivel de esperma, situación que le complicaría dejar embarazada a la mujer.

Recordemos que el uso de los teléfonos móviles también afecta la fertilidad masculina, de acuerdo a lo divulgado días atrás en Feminidades, porque la calidad del semen empeora notoriamente aumentando el riesgo de infertilidad.

Artículos relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: