feminidades

¿Qué significan los sueños sexuales?

Posted on: marzo 12, 2008

Aunque no muchos lo admitan, no son pocos los que tienen sueños sexuales. En Canadá, por ejemplo, una encuesta arrojó que el 8% de la gente tiene alucinaciones de este tipo. Y mientras los hombres son mucho más propensos que las mujeres a tener fantasías sexuales con personas imaginarias, ellas sólo prefieren soñar con su pareja actual, ex parejas o celebridades.

“Es posible que las mujeres sueñen ahora con mayor frecuencia o que sean más proclives a hablar al respecto. Sea lo que sea, resulta interesante”, aseguró el autor del estudio, Antonio Zadra, profesor asociado de psicología de la Universidad de Montreal.

Las investigación divulgó que los sueños fueron “ocasionalmente productivos” ya que el cuatro por ciento de los sueños sexuales entre hombres y mujeres acabaron en orgasmos. Ambos sexos, de entre 20 y 28 años, eran más propensos a soñar con relaciones sexuales, seguido de proposiciones sexuales, como el coqueteo, así como besos, fantasías y masturbación.

Un 18% de las mujeres aseguró que sus sueños estaban relacionados con sexo indeseado, un 9% dijo que estaban relacionados con celebridades y apenas el 5% con sus parejas. Los hombres, en cambio, se mostraron más propensos a tener sueños en los que tenían relaciones sexuales con más de una persona.

Desde una perspectiva puramente física, los sueños reflejan un “estado cerebral activo”, en el que el cerebro engulle con avidez el oxígeno, la sangre y la glucosa, aseguró el Dr. Carlos Schenck, investigador del sueño y profesor asociado de psiquiatría de la Facultad de medicina de la Universidad de Minnesota. “Los sueños a menudo reflejan las actividades, preocupaciones y fantasías de nuestra vida diaria”, dijo.

Artículos relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: