feminidades

¿Cómo elegir un calzado saludable?

Posted on: noviembre 18, 2007

¿Cuántas veces te has comprado un par de sandalias que luego de usarlas tuviste que pasarte varias horas en ojotas para que tus pies se desincharan? Seguramente muchas, ¿no es cierto? Aunque la mayoría de las veces privilegiamos estar a la moda y aguantamos todo lo que ello significa, utilizar un calzado inapropiado puede ocasionar problemas de columna y postura en un futuro lejano.

Para que esto no suceda, la expertos recomiendan elegir un calzado acorde las actividades que se van a efectuar con ellos. Es decir, si eres una oficinista que debe viajar en subte y estar de reunión en reunión, olvídate de usar estiletos con taco aguja ¿me explico?.

Además deber tener en cuenta en qué estación del año pretender usar el zapato y qué terreno se va a pisar con ellos. A estos consejos súmales una limpieza periódica para prevenir los hongos, los problemas de sudoración excesiva y mal olor.

Los pros y los contras de las sandalias y los zuecos. Si bien son los calzados ideales para el verano, el dejar el talón al descubierto favorece la formación de callosidades. Mientras que los zapatos sin sujeción posterior, inducen a la deformidad de los dedos en garra. ¿El motivo? El intentar coger el zapato para que no se caiga del pie también hace que se formen ampollas en los dedos.

Procura colocar una almohadilla bien blanda debajo de la parte delantera del pie para evitar dolores metatarsales y evita los calcetines de fibras sintéticas ya que favorecen la aparición de hongos.

Fuente: Puleva Salud

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: